Empezamos el día yendo al Corte Ingles por Ali Bei, de allí nos fuimos rapido a tomar el Bus Turistic línea roja con destino a la casa Milá o como también es conocida, La Pedrera.
Tras una breve espera pudimos ingresar (Gracias otra vez Pep y Carlos por los Art Tickets!) y subimos a la planta superior en donde se muestra una exposición dedicada a Gaudí y sus obras. Adicionalmente se permite el acceso a la terraza de la Pedrera lo cual es algo digno de ver, sino vean la foto.
A continuación de la casa Milá salimos en dirección de la Estación de Sants y posteriormente ingresamos en la zona de Montjuic. La primer parada allí fue la sede del MNAC o Museo Nacional
de Artede Catalunya, en donde hay una exhibición permanente de arte romantico, barroco, gotico y obras contemporaneas. Además de las pinturas y esculturas es de apreciar la espectacular vista a la ciudad que ofrece la entrada al Museo.
Terminado aquello volvimos al ruedo y con dirección al Teleferico de Montjuic que te lleva hasta el Castillo que lleva el mismo nombre. A pesar de alguna duda inicial Florcita fue muy valiente y junto a Vaki se subió y terminó por disfrutar el paseo en el teleferico.
Una vez arriba se puede apreciar aparte de las espectaculares vistas de toda Barcelona, la inmensidad del castillo de Montjuic.
Finalizamos el recorrido en el bus de linea verde, que no deja mucho para destacar (sobre todo porque comenzó a llover y a hacer bastante frio). Por ende para calentarnos un poco y llenar la panza (nuestra única comida del día a las 19hs había sido un te de desayuno) fuimos a comer unas tapas a Segardi, previa visita a la Iglesia Santa María del Mar.
Hasta mañana....
Noe dijo: divinas las fotos!!!! muchos besos!!!
ResponderEliminarEuge dijo: estese a lo dispuesto precedentemente!! jeje!