Que te parece el blog?

viernes, 28 de mayo de 2010

Desde Baires: la ciudad más romántica…Venecia

Días 26 y 27 de mayo. Llegó el final del tour y ahora otra vez por nuestra cuenta! El miércoles nos levantamos temprano (otra vez 6 am) para tomar el avión que nos llevó de Viena a Venecia. La verdad que si veían el avión parecía que no iba ni a despegar –porque funcionaba a turbo hélice- pero nos llevó sin inconveniente alguno a destino. Venecia nos recibió a pleno sol y calor!!!!
Desde el aeropuerto nos subimos a un waterbus llamado “waporeto” hasta la parada del “Rialto”, donde está ubicado nuestro hotel –Hotel Marconi-. Ahí fue toda una travesía cruzar el puente hasta el hotel con 2 valijas, 1 bolso, una mochila de campamento, y dos bolsitos de mano, ya que en todo el puente hay escaleras y por ende no podíamos arrastrar sino que había que llevar todo a cuestas, y para empeorar la situación nos dieron una habitación en el cuarto piso del hotel, que no tiene ascensor! Ergo, tenemos unos músculos en los brazos tipo Popeye. El hotel está ambientado de manera antigua, de hecho tanto las cortinas como los muebles parecen los de la abuela, pero el servicio es bueno.
Una vez superado el escollo, nos pusimos por primera vez ropa de verano, y salimos a recorrer. Llegamos hasta la Plaza San Marco donde una vez almorzados hicimos el recorrido por el Palacio Ducal. Si bien no dejan tomar fotos, algunas furtivas demostrarán su magnificencia.
A la salida, como no podíamos entrar a la Basílica por no contar con ropa “religiosamente” adecuada, nos dedicamos a pasear por las calles de Venecia.

En el trayecto nos encontramos con unos gondolieris, que nos ofrecieron dar un paseo en góndola…y cómo resistirse, no? Así que paseamos en la góndola por los canales interiores, el Gran Canal, pasamos por debajo del Puente del Rialto, nos mostraron la casa del famoso Casanova y regresamos al punto de inicio.
Volvimos al hotel a descansar un poco, previo paso por una Gelateria, y algunas pocas horas después nos cambiamos y salimos a cenar a la vera del Gran Canal. Allí culminó la jornada.



El jueves pudimos dormir un poco más pero no tanto como para desaprovechar el día. Nos vestimos con pantalones largos, remeras con manga y nos fuimos a conocer el interior de la Basílica de San Marco.
Simplemente impresionante.
Al mediodía recuperamos energía con una pizza y seguimos con la caminata. Llegamos a la Academía, que es una galería de arte, y regresamos hacia el Rialto circundando la ciudad. A la noche cenamos tallarines con frutos de mar y nos sacamos las últimas fotos sobre el Canal y a la luz de la luna. Como les dije, no hay para mí (Flor) ciudad más romántica.
Venecia da la sensación de vivir únicamente gracias a los turistas que merodean por sus calles, difícilmente se ve habitantes viviendo en las casas que hay edificadas allí y más tarde nos enteramos que en realidad todos los que trabajan en el centro de la ciudad no viven ahí mismo, sino que van a atender sus negocios o a trabajar en las pocas oficinas que se encuentran y por la noche regresan a sus hogares en las afueras. Creo que ello aporta el misterio que la convierte en un lugar tan especial.
El viernes por la mañana partimos en tren hacia Roma (la última ciudad de nuestra Luna de Miel)….ahí nos volveremos a encontrar. Hasta pronto!

martes, 25 de mayo de 2010

Llegamos a la ciudad del vals (Viena)

El lunes 24 salimos muy temprano desde Praga con destino final: Viena. El micro arrancó a las 7.30 am y tres horas más tarde hicimos nuestra primera parada en el recorrido....una ciudad llamada Cesky Krumlov (aún en República Checa).





Es un lugar muy bonito, con un castillo desde cuya torre se observa la ciudad en todo su esplendor. Como teníamos un par de horas para conocer, nos metimos en el interior del castillo para visitar una exposición de arte. Previo a partir nuevamente, almorzamos una pizza y rematamos con un tiramisu (como podrán ver nada de comida típica, todo lo contrario).





Otra vez en el bus cruzamos la frontera con Austria y horas más tarde -previa parada técnica por Durnstein para hacer pipi- llegamos finalmente a Viena (hacia las 19hs).

El hotel no es tan impresionante como el de Praga pero está muy cerca del centro de la ciudad (a sólo seis paradas del tranvía 44). Como anocheció pronto, solo nos dio tiempo a pasear un poco por el centro, filmar algunos edificios típicos iluminados y cenar "algo liviano" a la luz de las velas....








Hoy, 25 de mayo, hicimos el city tour que organizó Europamundo y nos llevaron a conocer los castillos de Belvedere y Schönbrunn, hoy convertidos en museos. El día arrancó con lluvia, pero durante las paradas por suerte nos acompaño el sol. Si bien sólo los vimos en su exterior pudimos recorrer los hermosos jardines que los circundan (de hecho en Belvedere se filmó parte de la reciente película "Reina Victoria").









Al mediodía nos liberaron en el centro de la ciudad y nos dieron tiempo para seguir conociendo Viena y para prepararnos para esta noche, ya que en primer lugar tenemos un evento de vals en la opera y luego para finalizar nos llevaran a Grinzing -una zona de viñedos- a cenar y decir adiós (o hasta pronto) a Austria.

Mañana partimos temprano "para variar" en avión a Venecia, nuestro anteúltimo destino....Arribederci!

domingo, 23 de mayo de 2010

Más Praga!!!

Hola que tal?! Acá seguimos en Praga, capital de la Republica Checa, es la última noche pero lo aprovechamos bien.








Hoy tuvimos día libre asique aprovechamos para salir de los horarios militares del tour y dormir un poco mas a la mañana, igual no tanto para no perder el desayuno que se sirve hasta las once.

Despues de desayunar acomodamos un poco las cosas y al mediodía nos pusimos en marcha. Lo bueno del hotel que colinda directamente con un shopping que en los pisos inferiores tiene acceso directo al subte (increible pero real tanto en Berlín como en Praga Flor se subió al subte!!!). Asique ahi fuimos y nos subimos al metro que nos dejó en la estación Namesti Republiky.

Ahi empezamos a caminar en dirección al centro historico de la ciudad. Pasamos por debajo de la torre de la polvora y en unos metros llegamos a la plaza principal en donde habia una especie de recital al aire libre. Seguimos perdiendonos entre las callecitas de estilo medieval hasta que fuimos a tomar un cafecito en un lugar con vista al río Moldava.






Despues fuimos a buscar entradas para un show de teatro de luz negra a las siete y seguimos caminando hasta llegar a un puente que cruza el Moldava en dirección a Mala Strana. Cruzamos el puente y nos metimos en los jardines del Parlamento en donde Flor le dió de comer a unos pavos reales que pululeaban por ahí.





Dimos toda la vuelta por Mala Strana y llegamos al puente de Carlos que cruzamos en dirección al centro. Ahi hicimos un poco de tiempo hasta las siete, hora en que empezaba la función. El show de luces y sombras y sonido muy interesante, supuestamente se trataba de una adaptación de Alicia en el País de las Maravillas pero la verdad que no entendimos mucho la trama de la historia.




Cuando termino fuimos a buscar algo de comer y terminamos en un patio comercial de un mall (tuvimos que obviar la plaza principal porque estaban pasando en vivo un partido de hockey sobre hielo de Republica Checa vs. Rusia y estaba repleto de fanáticos, por lo visto ese deporte es furor por aca) asique comimos algo rico (spaghetis y goulash) y volvimos al subte para regresar al hotel en donde nos esperaba un cartelito avisandonos que mañana hay que arrancar a las seis de la mañana!! Si, un garrón asique mas vale que valga la pena el madrugón!!! Chauuu

sábado, 22 de mayo de 2010

Y un día llegamos a Praga...

Buenas!!! Aca estamos en Praga después de un dia movidito.

Arrancamos a las seis y media de la mañana en Berlin, desayunamos y nos pusimos en marcha con el tour. El primer destino fue una ciudad alemana que se llama Meissen, muy chiquita pero super pintoresca y de donde se dice que se hace una de las mejores porcelanas del mundo. Estuvimos un ratito para recorrer un poco y ver la Catedral y nos pusimos en marcha de nuevo.




Llegamos al mediodía a Dresden, allí almorzamos y tuvimos unas horas para dar una vuelta por el barrio antiguo de la ciudad que le dicen la Florencia de Alemania. Con una historia muy interesante Dresden es una de las ciudades más visitadas y de hecho hoy sabado estaba repleto de gente caminando por todas partes y apreciando los edificios de estilo renacentistas que fueron reconstruidos ya que fue una de las ciudades que mas sufrio los destrozos de la segunda guerra mundial.

Seguimos viaje y a esos de las cuatro llegamos a Praga. Ahi nos contactaron con una guía local y arrancamos el cititour en el castillo de Praga. Conocimos los patios del castillo y la catedral de San Vito, de ahi fuimos bajando por el Mala Strana que es el barrio que esta bajo el castillo. Después de recorrer Mala Strana llegamos al puente de Carlos IV que cruza el rio Moldava.




Cruzamos y llegamos a la ciudad antigua en donde paseamos un poco y nos liberaron para comer. Cenamos en un lugar de comida checa típica y a las nueve nos volvimos a encontrar al grupo para ir al hotel previamente habiendo visto al reloj cucu de la plaza central que se acciona a las nueve en punto de la noche.







Llegamos al hotel y nos acomodamos. Mañana tenemos el dia libre para recorrer asique ahora vamos a ver que hacemos. Chauu

viernes, 21 de mayo de 2010

Hallo Berliners!!!

Hola o Hallo!!! Aca llegamos a Berlin. Llegamos ayer alrededor de las cuatro de la tarde y una persona nos estaba esperando para traernos al Hotel que no esta muy bien ubicado pero las instalaciones son comodas.

Anoche tomamos el UBahn linea 6 rumbo a FriedrichStrasse en donde bajamos y caminamos hasta Unter der Linden ("bajo los tilos"), la avenida principal de la zona central. Por esa avenida caminamos hasta la famosa puerta de Brandemburgo y de ahi a conocer el Reichstag, el parlamento Aleman que permite visitas hasta las 22 hs. A la noche y previa vuelta al hotel aprovechamos a cenar la famosa Wurst (salchicha alemana) acompañada de una rica Bier (cerveza).






Hoy arrancamos muy temprano porque teniamos citytour incluido que empezaba a las 8 y 20 de la mañana. Con una guía en español recorrimos los principales puntos de interes de Berlín y su historia reciente.

Al mediodía quedamos liberados y por nuestra cuenta paseamos por el Tier Garten, vimos algunos restos del muro de Berlin y un memorial a los caidos tratando de cruzarlos y terminamos en el denominado CheckPoint Charly. Ademas fuimos a su museo, que da cuenta de uno de los siete lugares en los que durante la existencia del muro los occidentales podian pasar al lado oriental.








De ahi volvimos a Unter der Linden y de alli hasta la llamada Isla de los Museos. Alcanzamos a ver el fenomental Pergamonmuseum con el impresionante Altar de Pergamo totalmente traido desde Asia Menor y otros monumentos muy importantes como la Puerta de Ishtar de la antigua Babilonia.







A las seis el museo cerró asique seguimos caminando un poco mas, tomamos un rico helado Haagen Dazs, y finalmente nos volvimos al hotel en el UBahn para enterarnos de que mañana tenemos que arrancar a las seis de la mañana, con destino a Meissen, Dresden y finalmente Praga, grrrrrr....

Bueno si llegamos a levantarnos y enganchar el tour, mañana seguimos desde Praga. Chauu

miércoles, 19 de mayo de 2010

y llegamos a la mitad de nuestro viaje...

Amsterdam, 19 de Mayo de 2010...

Comenzamos tempranito con el desayuno que nos dieron en el hotel EMB Bellavue. De ahi terminamos de arreglar el tema del vuelo de Viena a Venecia (único tramo que nos restaba tramitar) y nos pusimos en marcha hacia el citytour que habíamos antes contratado.

El bus se hizo esperar un poco para arrancar pero finalmente salió, vimos unas vistas del puerto de Amsterdam, uno de los pocos molinos de viento que quedan en pie (reconvertido en cervecería) y nos llevaron a una fábrica de Diamantes a la cual no quisimos entrar para no perder mucho tiempo ni dinero, jajaja.









Seguimos con el tour hasta el Rikjsmuseum en donde bajamos y caminamos hasta el Heineken Experiencie, una especie de museo de la cerveza con tour incluido y desgustación. Ademas está el shop al final del recorrido, del cual no pudimos pasar de largo.








Siendo ya mediodía nos fuimos hasta el Hard Rock Cafe en donde almorzamos a la vera de un canal e hicimos algo de shopping. Caminamos un poco y nos subimos al bote bus que recorriendo los canales nos devolvió al punto de partida.








Fuimos al hotel a dejar algunas cosas y volvimos a salir hasta llegar a la plaza del Dam donde nos sentamos un rato a tomar un te (ya saben quien) y una cerveza. Caminamos un rato más aunque los negocios cierran tempranisimo asique no había demasiado para hacer.

Volvimos entonces para la zona del hotel pasando de camino por la famosa zona roja, lugar repleto de sex shops, coffeeshops (donde se vende marihuana y hashis legal y se puede fumar) y todo tipo de negocio de souvenirs y memorabilia.

De nuevo en el Bellavue preparamos las cosas para salir mañana temprano hacia Berlin (nuestro próximo destino) y salimos a comer una pizza por las cercanías. Mañana seguiremos el relato desde Deutschland!

Chau!!

martes, 18 de mayo de 2010

Noveno día. Bruselas-Brujas-Amsterdam

Hola! Hoy tuvimos un dia realmente movido, despues de varios días de hacer base en un lugar hoy nos tuvimos que mover bastante.
Arrancamos en Paris en la estación Gare du Nord, de ahi tomamos un tren Thallys hacia Brusellas adonde llegamos a eso de las diez y media de la mañana. Dejamos las mochilas en un locker grande de la estación, y de ahi arrancamos para Brujas. Llegamos a Brujas al mediodía.
Realmente es de cuentos, es una ciudad que como dicen se quedó en el tiempo. Espectacular. Comimos en un lugar típico y recorrimos la ciudad y sus canales con las vistas impresionantes que aparecían cada vez que uno daba la vuelta a la esquina o cruzaba un puente de un canal. Estuvimos en el Markt y en el Borg para ver la iglesia de la Santa Sangre y por ultimo volvimos a la estación de tren para tomar el que nos llevaba de vuelta a Bruselas.

En Bruselas hicimos un poco de tiempo y las siete menos diez nos subimos a otro tren con destino a Holanda, mas precisamente Amsterdam. Llegamos a las nueve menos diez y nos registramos en el hotel que por suerte estaba bastante cerca de la estación de tren central de la ciudad.


Mañana nos vamos a entretener recorriendo Amsterdam que se la ve bastante pintoresca con sus canales, barcos y botes y no olvidemos "las cervezas"!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

Septimo y Octavo día. Ohh Paris!!!




Hola! Aca seguimos en Paris!!! Ya nos queda poco porque mañana a la mañana salimos para Bruselas.
Ayer domingo fuimos a Montmatre, subimos una buena loma desde el hotel y previa parada a recargar energías con un rico almuerzo seguimos nuestro camino hasta el funicular de Montmatre al cual subimos y nos deposito en el Sacre Coeur.










Paseamos un rato por dentro de la iglesia y después por los alrededores y a la tardecita emprendimos el regreso loma abajo hasta el hotel.










Despues de una mini siesta volvimos a arrancar con destino a Notre Dame. No pudimos entrar a la iglesia pero llegamos a subir hasta los campanarios de donde pudimos apreciar una vista espectacular de todo Paris (valió la pena la subida de 400 escalones en caracol!).










A la bajada seguimos hasta el Barrio Latino en donde paseamos un poco y terminamos comiendo en un restaurant bastante pintoresco, en donde pudimos probar una rica Fondue Bourguignon.

A la vuelta incursionamos en el transporte publico y tomamos el bus nro. 38 que nos dejo muy cerquita en Strasburgo Saint Denis.



Hoy (último día en París) arrancamos temprano (si increible!) con desayuno en la Brioche Doree y despues bus a Gare de Saint Lazare. De ahi nos subimos a un tren que en media hora mas o menos nos dejó en Versailles Rive Droite.

El pueblo super tranquilo, caminamos un par de cuadras por la av. principal y siguiendo algunas indicaciones llegamos al Chateau! Lo unico que tuvimos la super idea de ir un día lunes, o sea, el unico día que la visita al castillo estaba cerrada. De cualquier manera los jardines y los alrededores estaban abiertos asique estuvimos un rato admirando la majestuosidad de ese lugar impresionante.

A la vuelta pasamos por las famosas Gallerias Lafayette para comprobar que nonos podemos comprar nada de nada :( pero bueno, c ´est la vie dicen acá. Paseamos un rato por los Grands Boulevards y volvimos al hotel para preparar las cosas para la salida de mañana.

Por ultimo vamos a salir a ir a comer la ultima noche en Paris a la Plaza del Alma a ver si podemos tener unas ultimas imagenes de la torre iluminada. Saludos!!!

viernes, 14 de mayo de 2010

Dias 5 y 6. Paris!!!








Hola, o mejor dicho Bon Jour!!! Nous sommes arrivé a Paris!!! Pasamos una muy buena noche a bordo del Talgo con todas las comodidades de un hotel (incluso un muy buen desayuno) y a eso de las nueve de la mañana ya nos encontrabamos en la Gare de Austerlitz.



Tomamos un taxi y fuimos para el Aida Opera en donde nos registraron pero como era temprano para el check in nos guardaron las mochilas asique mapa en mano salimos a recorrer esta ciudad. Como el día realmente no ayudaba para hacer programa al aire libre decidimos comenzar nuestra recorrida por el Museo del Louvre. Llegamos sin inconvenientes (gracias a Flor que indicó el camino) y obviamente nos desayunamos con que habia una terrible cola para entrar.



Casi cuarenta y cinco minutos después ya estabamos listos para empezar nuestra recorrida cultural. Comenzamos por el ala Denon viendo escultura griega y romana, ahi encontramos a la famosisima Venus de Milo y la Victoria alada de Samotracia. Luego pasamos al ala Sully e hicimos todo un recorrido por la colección de egiptología. Ya hartos de sarcofagos y esfinges volvimos al ala Denon para ver las pinturas clasicas italianas y francesas renacentistas en donde vimos a la frutilla del postre: la Mona Lisa (realmente no se entiende porque causa tanta fascinación con todas las pinturas que tienen). Admiramos también el lienzo de las Bodas de Caná, el cuadro mas grande de todo el museo. Ya despues de casi tres horas de esculturas y pinturas y pasillos atiborrados de gente dijimos basta y fuimos a buscar algo de almorzar.

Ya comidos emprendimos la vuelta al hotel por la Rue de Opera que nos llevo al espectacular edificio de la Opera y de ahi muy cerquita al hotel. Hicimos el check in y tras algun inconveniente conseguimos el cuarto que teniamos asignado, sexto piso con vista a la iglesia del Sacre Coeur.

Una siesta y una ducha y listos para salir a comer. Comimos unas pizzas en un lindo lugar italiano del Boulevard de Poissoniers y siendo ya tarde volvimos porque mañana nos espera un día largo...


Arrancamos a media mañana con un desayuno en Starbucks que tenemos cerquita. Después enfilamos para la Opera por Bvd. Haufmann y de ahi derecho a la Place Vendome. Seguimos derecho hasta la Place de la Concorde de donde nace (o muere) la Av. Champs Elysses. Caminamos por Champs Elysees un buen rato hasta llegar a una buena vista del Arco del Triunfo. Después de la foto de rigor tomamos Av. Montagne (sede de las super marcas re fashion) hasta desembocar en la Place de Alma que conecta con el Puente de Alma para cruzar el Sena.






Despues de cruzar y ya con la imponente imagen de la torre Eiffel enfrente nuestro nos fuimos a su encuentro. Como era de esperar la cola para sacar tickets y subir a la torre era algo inmensa pero a lo hecho pecho y despues de unos cuarenta y cinco / cincuenta minutos de espera estabamos en el ascensor que va hasta el segundo piso de la torre (el tercer y último piso estaba momentaneamente cerrado). Bueno demas esta decir que la panoramica de Paris de ahi arriba es increible, mire adonde se mire.




Cansados ya de sacar fotos del paisaje parisino bajamos y enfilamos para el rio Sena en donde nos embarcamos en un barco que nos permitia bajar y subir a lo largo de distintas paradas a lo largo del río.


Pasamos de largo el museo de Orsay y desembarcamos en Saint Germain du Pres, en donde caminamos unas cuadras hasta llegar a la historica iglesia que data del siglo IV. De ahi nos fuimos al Cafe de Flore a tomar unos riquisimos chocolates calientes acompañados de una torta de manzana.


Tras la merianda caminamos por el Bvd. Saint Germain entrando al barrio latino en donde entramos en algunas tiendas pero no compramos nada. El lugar esta realmente pintoresco con lo cual amerita volver a cenar.



Una vez que encontramos el Bvd. Saint Michelle fuimos directo a la Isla de la Ciudad y mas precisamente a la Catedral de Notre Dame la cual rodeamos pero desistimos de entrar por lo lento de la cola (quedó para mañana). Ya bastante cansados volvimos a la parada de nuestro barco que tras dar una vueltita por el Sena nos dejó en el museo del Louvre de donde caminamos con dirección al hotel.





En el camino encontramos un lugar para comer en donde degustamos unos mejillones y recuperamos un poco las fuerzas.

Barcelona. 4° y último día

Acá estamos nuevamente. Ayer, por ser el último día intentamos aprovecharlo a full. Luego de desayunar un te al paso, fuimos a recorrer el Parque de la Ciudadela, dentro del cual se encuentra el zoo.


El parque es majestuoso tanto en sus dimensiones como las posibilidades de uso que ofrece (pasear perros, pintar hermosos paisajes, caminar, andar en bici, andar en bote, visitar el zoológico o el Parlamento y en general respirar aire puro). Bicheros como somos, optamos por ir al zoo y en las fotos podrán comprobarlo por uds. mismos.

Luego de una larga caminata, paramos a almorzar en un barcito muy pintoresco llamado "El Born", en honor a la calle sobre la cual se encuentra. Comimos unos sandwiches de pavita y milanesa y seguimos camino hacia el museo Picasso, donde recorrimos las distintas etapas por las cuales transcurrió la obra de dicho artista. Para culminar el día visitamos la Catedral de Barcelona y nos fuimos rápido rápido al departamento a juntar nuestras cosas y partir a la estación de Francia.

Acompañando la tristeza de la partida, abandonamos la ciudad con lluvia y a las 21.05 partimos en tren rumbo a París....Adiós!!!

Nos "vemos" más tarde....

miércoles, 12 de mayo de 2010

Barcelona Dia 3.

Hola que tal! Bueno, hoy tuvimos otro día agitado por Barcelona. Esta vez pudimos empezar un poco mas temprano, en vez de salir a las cinco salimos a las doce!!!

Empezamos el día yendo al Corte Ingles por Ali Bei, de allí nos fuimos rapido a tomar el Bus Turistic línea roja con destino a la casa Milá o como también es conocida, La Pedrera.


Tras una breve espera pudimos ingresar (Gracias otra vez Pep y Carlos por los Art Tickets!) y subimos a la planta superior en donde se muestra una exposición dedicada a Gaudí y sus obras. Adicionalmente se permite el acceso a la terraza de la Pedrera lo cual es algo digno de ver, sino vean la foto.
A continuación de la casa Milá salimos en dirección de la Estación de Sants y posteriormente ingresamos en la zona de Montjuic. La primer parada allí fue la sede del MNAC o Museo Nacional de Artede Catalunya, en donde hay una exhibición permanente de arte romantico, barroco, gotico y obras contemporaneas. Además de las pinturas y esculturas es de apreciar la espectacular vista a la ciudad que ofrece la entrada al Museo.
Posteriormente volvimos a tomar el Bus y la siguiente parada fue el Museo Fundación Joan Miró, dedicada casi con exclusividad a la obra de Miro. En su obra predominan el uso de los colores primarios -tanto en pinturas como tapices- y lo abstracto de sus esculturas.
Terminado aquello volvimos al ruedo y con dirección al Teleferico de Montjuic que te lleva hasta el Castillo que lleva el mismo nombre. A pesar de alguna duda inicial Florcita fue muy valiente y junto a Vaki se subió y terminó por disfrutar el paseo en el teleferico.
Una vez arriba se puede apreciar aparte de las espectaculares vistas de toda Barcelona, la inmensidad del castillo de Montjuic.
Finalizamos el recorrido en el bus de linea verde, que no deja mucho para destacar (sobre todo porque comenzó a llover y a hacer bastante frio). Por ende para calentarnos un poco y llenar la panza (nuestra única comida del día a las 19hs había sido un te de desayuno) fuimos a comer unas tapas a Segardi, previa visita a la Iglesia Santa María del Mar.
Hasta mañana....