Que te parece el blog?

miércoles, 2 de junio de 2010

Desde Baires: la última ciudad....Roma!!!

Holaaa, bueno llegamos al último destino, Roma!!! Arrivamos cerca del mediodía tras tres horas y media de tren con previas paradas en Padua y Florencia.

La ciudad nos recibió con una llovizna asique cargados como estabamos y con esas condiciones climáticas no tuvimos mucha opción para escapar de la mafia de los taxistas en Termini.

Hicimos el check in en el hotel que estaba a pasos de Piazza San Pietro. Mientras preparaban la habitación fuimos a comer algo a la vuelta y cuando volvimos dejamos las cosas.

A eso de las cuatro salimos y obviamente el primer destino fue Piazza San Pietro y la impresionante basílica que la corona. Hicimos la cola y fuimos primero a ver las tumbas de los viejos papas entre las que se destaca la de Juan Pablo II y obviamente la del primer papa, San Pedro.





Después entramos a la basílica donde vimos la Piedad de Miguel Angel, el Baldaquino, los frescos impresionantes de las capillas y también hicimos una visita al tesoro donde están expuestas algunas reliquias del Vaticano.

Cuando salimos pasamos por el Museo Vaticano pero ya había cerrado sus puertas. Salimos entonces en dirección al Castel San Angelo, cruzamos el puente y enfilamos para Piazza Navona donde vimos la monumental fuente de los cuatro fiumi de Bernini (Danubio, Nilo, Plata y Ganges).







Seguimos recorriendo y fuimos hasta el Panteón y después hasta el Templo de Adriano. Ahi empezamos a volver y paramos a tomar algo en Campo dei Fiori. Ya estaba anocheciendo asique volvimos a cruzar el Tiber en dirección a Santa María del Trastevere en donde comimos en una típica tratoria italiana. Después volvimos al hotel.






Al día siguiente nos fuimos hasta San Pedro para tomar un bus turistico que nos llevó hasta la Fontana de Trevi donde tiramos la típica moneda para volver a Roma. De allí caminamos por Vía del Corso hasta Piazza Spagna donde subimos las escalinatas y una vez arriba seguimos hasta Vía Veneto para volver a tomar el Bus.

Con el Bus recorrimos las Termas de Caracalla y posteriormente nos bajamos en el Coliseo. Entramos e hicimos un tour guiado que nos ilustró muchisimo sobre la historia de ese lugar espectacular dando totalmente una optica distinta a lo que simplemente se puede observar. De ahi seguimos al Palatino y al Foro Romano y finalmente terminamos comiendo algo a cualquier hora enfrente de Piazza Venecia y admirando el monumento a Vitorio Emmanuele II.



De ahi nos subimos al bus y nos volvimos al hotel a descansar un poquito y cambiarnos para la última noche en Roma. Fuimos caminando bordeando el Tíber hasta Campo dei Fiori donde comimos entre un bullicio infernal típico de un sabado a la noche en Roma. Si eso nos parecía movido después volvimos a Trastevere y ahi nos dimos cuenta de lo que realmente era el bullicio, impresionantemente lleno de gente en todos los bares y restaurantes pasandola bien y disfrutando de la salida. Encontramos una heladería y nos fuimos comiendo helado silbando bajito hasta el hotel.







Finalmente el domingo desayunamos y aprovechando que era último domingo del mes fuimos a los museos vaticanos que tras una larga cola pudimos entrar. Por la falta de tiempo fuimos directo a la Capilla Sistina antes habiendo admirado la Colección de Pio X y la sala de las Cartas Geograficas. Nos quedamos un rato tratando de entender como pudo una persona en tres años pintar semejante boveda y despues seguimos viaje.

Comimos unas ricas pastas en una tratoría del barrio de Pratti (afuera del Vaticano) y paseamos un rato hasta que volvimos al hotel en donde nos estaba esperando el taxista para llevarnos a Fiumicino y el final de un viaje del cual nos vamos a acordar toda la vida.

Muchas gracias a nuestros fieles seguidores por la buena onda!!! Saludos y hasta la próxima!